Atención personalizada por profesionales
Búsqueda
Filtros

¿QUÉ SON LAS VACUNAS?

Las vacunas son productos diseñados para activar respuestas inmunológicas de protección y para preparar al sistema inmunológico para combatir futuras infecciones de agentes que causan enfermedades. Las vacunas estimulan la producción de anticuerpos del sistema inmunológico que identifican y destruyen los organismos que ingresan al organismo y causan enfermedades. Las vacunas brindan inmunidad contra una o varias enfermedades, la cual reduce su gravedad o evita ciertas enfermedades por completo.

¿Cuál es la importancia de vacunar a su mascota?

Es importante señalar que las vacunas no solo protegen a su mascota, sino que también ayudan a proteger a otros perros, animales de alrededor e incluso a nosotros mismos en aquellas enfermedades zoonóticas. Al vacunar su perro, está ayudando a prevenir la propagación de enfermedades contagiosas y a mantener a la comunidad de mascotas segura.

Motivos para vacunar a su mascota:

1. Las vacunas evitan muchas enfermedades en mascotas.

2. Las vacunas pueden ayudar a evitar tratamientos costosos para enfermedades que pudieron haberse prevenido.

3. Las vacunas previenen enfermedades que pueden transmitirse no solo de animal a animal, sino de animal a humano.

4. Las enfermedades que prevalecen en la vida silvestre, como la rabia y la leptospirosis, pueden infectar a mascotas no vacunadas.

5. En muchas áreas, las normas locales o internacionales requieren ciertas vacunas para mascotas a la hora de trasladarlos.

 

¿LAS VACUNAS GARANTIZAN LA PROTECCIÓN?

Para la mayoría de las mascotas, las vacunas son efectivas para prevenir futuras enfermedades, y solamente en casos muy raros, una mascota vacunada tendrá inmunidad insuficiente para combatir una enfermedad. Es importante dar seguimiento a los planes de vacunaciones proporcionado por su veterinario para reducir la posibilidad de una brecha en la protección.

 

¿EXISTEN RIESGOS AL VACUNAR A MI MASCOTA?

Cualquier tipo de tratamiento médico tiene riesgos asociados, pero los riesgos deberían ser sopesados con los beneficios de proteger a su mascota, a su familia y a su comunidad de enfermedades potencialmente mortales. La mayoría de las mascotas responden bien a las vacunas. Las respuestas adversas más comunes a las vacunas son leves y de corto plazo; y rara vez se presentan reacciones serias.

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA NECESITARÁ SER VACUNADA MI MASCOTA? Muchas vacunaciones brindan una inmunidad adecuada cuando se administran cada cierto número de años, mientras que otras requieren programas más frecuentes para mantener un nivel de inmunidad aceptable que protegerá continuamente a su mascota. Su veterinario determinará un programa de vacunación que sea adecuado para su mascota.

Archivo de blog

Whatsapp